LISTA DE REGALOS PARA TRADUCTORES


El ambiente navideño ya ha impregnado las calles, hay luces por doquier, un aroma a leña y castañas recién asadas que te envuelve, junto con ese frío característico de las fechas en las que estamos. El espíritu navideño ha vuelto. Y a mí me encanta.
Esta entrada va dedicada a aquellos que tienen un amigo, familiar o pareja que es traductor o traductora y quieren acertar en los regalos de esta Navidad.

👉Advertencia: esta lista está confeccionada según mis gustos personales. No me hago responsable de que a tu traductor no le guste lo que le has comprado. Siempre puedes regalármelo a mí. 😜
  • Gadgets para la oficina: existen muchas frikadas para la oficina y nos encantan. ¿A qué traductor no le gusta tener las manos calentitas mientras teclea? ¿O conservar su café o té calentito si se emociona traduciendo y se olvida de que estaba tomando algo? Pues existen aparatos con esta misión que seguramente le encantarán a tu traductor. Como estos guantes con calefacción por USB y este posavasos calentador de tazas con USB. También he descubierto la alfombrilla de ratón con calefacción que podéis ver en la página de chicatec.
    También puedes regalarle algún elemento ergonómico para su despacho, en esta entrada hablo de algunos.

  • Viaje sorpresa: si tu amor por tu traductor ya supera límites insospechados, puedes regalarle un viaje sorpresa. Existen empresas que se encargan de organizarte un viaje que incluye vuelos y hotel y no te comunican el destino hasta unos pocos días antes. Si tu traductor es un aventurero y le encanta viajar, esta es una buena opción. Algunas de estas empresas son Wowtrip, Waynabox o Dumwit.
  • Pijama: suena a tópico, pero el pijama es como un uniforme de trabajo para el traductor, sobre todo en invierno. ¿Acaso te vas a poner esos fríos vaqueros, pudiendo estar calentito con tu pijama? Hay de todos los colores y para todos los gustos: el tradicional de dos piezas, el mono de una pieza, en forma de unicornio o cualquier animalito...
    Pack de pijama y calcetines de mujer Énfasis con corazón 
  • Libros: por regla general, a los traductores nos encanta leer y, en su defecto, acumular libros por si acaso nos sirve en una futura traducción. Eso es así. De modo que, si quieres acertar seguro, regálale un libro. Si está en cualquiera de los idiomas que conoce, le hará mucha ilusión. Y si el libro habla sobre traducción o los protagonistas son traductores, esa ilusión se multiplica por mil.
    MOX (inglés): es un cómic que narra las aventuras y desventuras del traductor autónomo. Es un gran regalo y encanta a los traductores porque se sienten muy identificados.
    Amor en V.O. (español): trata sobre la vida personal y profesional de una intérprete y su relación con su antiguo profesor de interpretación de la carrera. Aunque no te dediques a la interpretación, te transporta a los años de la carrera y también te sientes identificado en muchos aspectos.
    En el blog En la luna de Babel, Scheherezade Surià ha publicado una serie de entradas en las que recomienda lecturas para el traductor y nos pueden interesar: I, II, III, IV.
  • Bono para el fisio: trabajamos todo el día sentados y haciendo movimientos repetitivos con las manos y los brazos, eso hace que seamos clientes vip de los fisioterapeutas. Lo que pasa es que algunos lo dejamos para más tarde y al final no vamos. Si te preocupas por tu traductor y quieres que lo dejen a punto para el próximo año, regalarle un bono para el fisio es una buena idea.
  • Tratamiento de belleza: a veces dejamos en un segundo plano eso de cuidarnos. Siempre es más importante el encargo urgente que ha llegado para esta tarde o el gigantesco encargo que tengo que entregar después del fin de semana. Así que busca algún centro de belleza por tu zona y regálale un bono para un masaje relajante o una sesión de belleza, o bien una sesión de spa, seguro que ofrecen bonos para regalo.
    Palomitas
  • Bono para el cine: algunos cines ofrecen la posibilidad de vender bonos de regalo en los que vienen palomitas y entradas. A los traductores audiovisuales seguro que les encanta ir a ver la película en versión original y comentar los subtítulos. ¡Qué le vamos a hacer! Somos así.
  • Saco de boxeo: va genial para aliviar las tensiones y el estrés que produce tratar con clientes que se retrasan en los pagos. Tu traductor te lo agradecerá.
¿Se os ocurre algún otro buen regalo que añadir a la lista?

¡Felices fiestas! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLIENTES DEL TRADUCTOR AUTÓNOMO

ERGONOMÍA PARA TRADUCTORES