5 MOTIVOS POR LOS QUE UN CRUCERO ES IDEAL PARA UN TRADUCTOR


En realidad es el viaje ideal para todo el mundo, pero creo que existen varios motivos por los que un traductor disfruta más de un crucero.
  1. Hay miles de pasajeros y tripulación de diferentes países, con lo cual muchos idiomas diferentes que practicar y diferentes culturas que conocer. Yo, que soy muy friki, acabé saludando en tagalo a toda la tripulación. Me gustaba ver cómo les cambiaba la expresión al reconocer que una persona de tantas que veían al día les saludaba en su idioma materno. Además, los animadores repiten todo en 5 idiomas: italiano, francés, alemán, español e inglés. A mí me encantaba escucharlos todos y, aunque no sé italiano, volví enamorada de esta lengua. Que seguramente sea la próxima que me decida a aprender.

  2. Estar en alta mar es como vivir en una burbuja, en un mundo aparte. Puedes desconectar de todo. Eso sí, no vale hacer trampa y contratar Internet a bordo, porque así no hay quien desconecte.

  3. Puedes visitar varios países y ciudades en una semana sin moverte de “tu casa”, y con “tu casa” me refiero al barco, que será tu hogar durante esa semana y será ella la que se desplace para llevarte a los destinos. Vale que solo tienes unas horas para visitar la ciudad, pero es suficiente para probar la rica pizza italiana o un delicioso cruasán francés mientras observas el ambiente de la ciudad sentado en una terraza o te pierdes por los callejones de ese país.

  4. En el barco siempre hay una fiesta a la que ir, lo cual te permitirá usar ese vestido de gala que te pusiste una vez y está cogiendo polvo desde entonces, porque lo único que te pones son tus pijamas. 😜

  5. Hay muchas actividades diarias con las que aprenderás algo nuevo cada día: clase de baile, concursos de trivial, clase de yoga, aprende a doblar servilletas (con este triunfas en las fiestas fijo). Y, como sabemos, los traductores somos seres ansiosos por aprender cosas nuevas.

    BONUS TRACK: durante la semana que dura el crucero no tienes que preparar comidas, ni recoger los platos, ni limpiar… te tratan como a una reina.
¿Os he convencido?

Desayunos bien majos
Arquitectura interesante en Savona
Atardecer en el puerto
Vistas de Cagliari
Catedral de Marsella



Comentarios

Entradas populares de este blog

CLIENTES DEL TRADUCTOR AUTÓNOMO

ERGONOMÍA PARA TRADUCTORES

LISTA DE REGALOS PARA TRADUCTORES